Bienvenid@ al Plan de Entrenamiento y Alimentación Keto 

Hola! Soy Noel Antoine. Durante toda mi vida he probado no se cuantas dietas y para competir también he probado otras tantas.

La idea de este Plan es que lleves una alimentación que te permita estar en cetosis (más abajo te explico lo que es) pero al mismo tiempo respetando que las grasas sean lo más saludable posible; en el caso que quieras adoptar una alimentación más organica (yo lo hago lo màs organico posible) simplemente cambia los productos por los que son orgánicos. No cambies la forma de elaboraciòn!!

No le tengas miedo a la grasa!!! La grasa es lo que te va a hacer entrar en Cetosis.

Los ultimos planes que realicé para competir los hice de esta forma, y mal no me fue!!

Que la disfrutes, como yo la disfruto!!

Que es la Cetosis?

La dieta cetogénica, o dieta keto, es una dieta muy baja en carbohidratos que convierte al cuerpo en una máquina de quemar grasa.

¿Qué significa "keto"?

El nombre "dieta cetogénica" tiene su origen en que la dieta causa la producción de pequeñas moléculas de energía que se llaman "cetonas" o "cuerpos cetónicos". Es un combustible alternativo para el cuerpo que se utiliza cuando hay una escasez de azúcar (glucosa) en la sangre.

Las cetonas se producen cuando comes muy pocos carbos (los cuales se descomponen muy rápidamente en azúcar sanguínea) y solamente cantidades moderadas de proteína (el exceso de proteína también se puede convertir en azúcar sanguínea).
Las cetonas se producen en el hígado a partir de la grasa. Después, se utilizan como energía por todo el cuerpo, incluyendo el cerebro. El cerebro es un órgano que consume mucha energía todos los días,4 y no se puede alimentar directamente de la grasa. Sólo funcionará con glucosa... o cetonas.
En una dieta cetogénica, todo tu cuerpo cambia su provisión de energía para funcionar casi exclusivamente con grasa, todo el tiempo. Los niveles de insulina se reducen y la quema de grasa aumenta drásticamente. Se vuelve fácil acceder a tus depósitos de grasa corporal para quemarlos. Obviamente esto es maravilloso si estás tratando de bajar de peso, pero hay también otros beneficios menos evidentes, como por ejemplo, tener menos hambre y alcanzar una provisión estable de energía.
Cuando el cuerpo produce cetonas se dice que está en cetosis.

CONSIDERACIONES

  • Realiza 4 comidas al día.
  • Ten un horario para tus comidas aproximadamente cada 3 o 4 horas.

  • En el caso que te saltees una comida por ejemplo porque te levantaste mas tarde, no las juntamos, la salteamos.
  • Vas a notar que cada vez tienes menos hambre y a la hora que te toca la comida no vas a tener hambre; cuando te pase eso, esperá un poco màs para comer.
  • Come despacio y mastica bien los alimentos.
  • Toma suficiente agua natural, 3 litros al día.
  • Tomar agua es perfecto y también café, té y mate.
  • Preferiblemente, no uses ningún edulcorante pero si vas a usar Stevia, Xylitol.
  • Una copa de vino de vez en cuando también estaría bien.
  • En caso de dolor de cabeza o calambres aumenta el consumo de agua y sal - te haces un vasito de agua con una pizca de sal y la tomas.
  • Se recomienda utilizar sal de mar rosada o Himalaya ya que contiene más minerales.
  • En las ensaladas utiliza de 1 a 2 tazas de verdura y aderezar con 2 cdas. de aceite de oliva, vinagreta, aderezo italiano, césar, ranch o blue cheese, evita los aderezos light ya que muchos contiene azúcar añadida.
  • Las verduras recomendadas son los vegetales de hoja verde como: lechuga, espinacas, acelgas, kale; además: apio, pepino, champiñones, rábano, espárragos, brócoli, col verde, coliflor, col, calabaza, palmito, cebolla, no más de 100 gramos de tomate al día.
  • Cocina con aceite de oliva, coco prensado en frio o manteca Ghee preferentemente.
  • Los quesos permitidos son: cheddar, parmesano de cabra, queso crema, queso azul o mozzarella, queso laurel.
  • Trata de evitar: Alimentos llenos de azúcar y almidón, incluyendo comidas almidonadas como pan, pasta, arroz y papas.


Recorda enviarme tus fotos iniciales!

RUTINA PARA HACER EN CASA

PLAN DE ALIMENTACION